Es muy grato para la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz de la ciudad de Loja, comunicarles el triunfo obtenido por nuestros estudiantes en el Concurso Internacional de Modelado 3D, organizado por la Universidad Santiago de Compostela de España, evento en el cual participaron muchos países de diversas latitudes del mundo.

Los medios de comunicación se hicieron eco de esta noticia y el Diario La Hora lo publicó en un espacio importante de igual forma el Ministerio de Educación emitió un boletín informativo a través de su página oficial de Facebook.

"La Unidad Educativa Calasanz destaca a nivel mundial tras haber ganado el segundo lugar en el Campeonato Internacional de Modelado 3D de Precisión organizado por la Universidad Santiago de Compostela de España, en donde participaron instituciones de todo el mundo realizando diseños 3D.

El equipo ganador diseñó una camioneta antigua en 3D utilizando reglas de metrología, estudio de las medidas en base a objetos reales, conforme a las bases del concurso. Bajo la dirección de Diana Morocho Puchaicela, profesional en sistemas y docente de la institución, ganaron el segundo lugar a nivel mundial.

La institución participó con cinco grupos de trabajo en diversas categorías, de los cuales 3 obtuvieron premios, uno con el subcampeonato mundial y los otros dos el primer lugar en premios específicos." Toamdo de: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102099294/calasanz-de-loja-alcanza-segundo-lugar-en-campeonato-internacional-de-modelado-3d

Así lo destaca el Ministerio de Educación en Ecuador: https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador/photos/a.448649161833084.105092.374633679234633/1659717660726222/?type=3&theater

Página Oficial del Concurso donde estan publicados los ganadores: http://www.d3mobile.es/ganadores_2017.php

Del martes 22 al viernes 25 de agosto, la casa de Retiros la Asunción de Azogues, Ecuador, se realizó el taller de directores de retiros con la orientación del P. Juan Jaime Escobar Valencia SchP.

Fue la oportunidad para reflexionar, capacitarse y conocer la historia de los retiros en la iglesia y la Escuela Pía Nazaret, para acercarse a la realidad juvenil, al fundamento antropológico y teológico tras ellos. También fue la oportunidad para conocer a fondo, los retiros de primera etapa "Para despertar a la vida", segunda etapa "Construir mi vida con Jesús" y tercera etapa "Para decidir la vida".

Agradecemos al P. Juan Jaime por su acompañamiento, liderazgo y animarmos, en plena fiesta de Calasanz, a los Maestros, Laicos y Religiosos, a cuidar este tesoro de la pastoral y lanzarse en procura de su continuidad en Ecuador.

Varios han sido y serán los regalos que la Provincia Nazaret ha querido hacer a Calasanz en estos 400 años de las Escuelas Pías. Uno de ellos ha sido la ordenación sacerdotal de Jaime Caraguay Loarte de la Virgen del Cisne.

Jaime es oriundo de Chuquiribamba, un pueblo ubicado en Loja (Ecuador), en donde su población, en su mayoría, es campesina e indígena. En este sencillo y acogedor pueblo se celebró la ordenación sacerdotal, el pasado 17 de junio, de la que fue partícipe la Provincia Nazaret, tanto los religiosos como los laicos pertenecientes a la Fraternidad de las Escuelas Pías.

La celebración fue presidida por Monseñor José Alfredo Espinoza Mateuz, obispo salesiano, quien en su homilía invitó a Jaime a dejarse quemar por Dios, en sus labios como el profeta, pero también en sus manos, en su corazón, en todo su ser; pues al dejarse quemar, será Dios, serán los niños y los jóvenes, quienes lo hagan día a día, permanentemente, sacerdote. A su vez, le recordó algunas elecciones del corazón sacerdotal: entablar un diálogo permanente con la Palabra (proclamar el Evangelio); echar las redes en nombre del Señor; evangelizar mostrando a Jesucristo Vivo; perder tiempo escuchando a los niños y jóvenes; ser un Buen Pastor; salir, sin quedarse entablado y acomodado; ser un sacerdote misericordioso; ser siempre fiel; ser un religioso de verdad, que ama de manera profunda y diferente; ser fraterno, viviendo en comunidad; ser humilde; y por último ser santo.

El 18 de junio, el P. Jaime presidió su primera eucaristía, en el mismo templo parroquial donde fue ordenado sacerdote. Durante la homilía Jaime expresó su inmenso agradecimiento a Dios, a la comunidad de Chuquiribamba, a las Escuelas Pías y a los niños y jóvenes por haberlo elegido, acompañado y formado como sacerdote escolapio.

¡La Provincia Nazaret da gracias a Dios por este nuevo sacerdote para el servicio de los niños y jóvenes!

Filtrar por Categoría
Ordenar por
Septiembre 13, 2017

Taller de Directores de Retiros - Ecuador 2017

Del martes 22 al viernes 25 de agosto, la casa de Retiros la Asunción de…
Junio 17, 2017

Ordenación Sacerdotal de Jaime Caraguay

Varios han sido y serán los regalos que la Provincia Nazaret ha querido hacer a…