Fue en junio de 1974 cuando el P. Antonio Alonso inició la presencia escolapia en Saraguro. Desde hace 50 años los escolapios, de manera ininterrumpida, han acompañado la formación de los niños y jóvenes saragurenses en Piedad y Letras.

Para iniciar estos 50 años, los religiosos de la Provincia Nazaret, presididos por el P. Provincial, Luis Oswaldo Espinoza, junto con toda la comunidad educativa de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz, celebraron la eucaristía, para dar gracias a Dios por el don recibido de la vocación y por la entrega de tantos escolapios en esta hermosa ciudad.

Durante la celebración, el Jr. David Villada, en el marco del día de la Vida Consagrada, renovó sus votos simples.

Por: Daniel Toro, Sch.P