Organizacional

En el 3er. Capítulo Provincial de la Provincia Nazaret que se celebró en Bogotá (Colombia) del 21, al 23 de octubre de 2022, los religiosos capitulares votaron por el P. Luis Oswaldo como nuevo Padre Provincial para el siguiente cuatrienio (2022 – 2026). El P. Luis Oswaldo Espinoza Fernández de San José de Calasanz nació en Cañar, Ecuador, el 10 de noviembre de 1966. Hizo sus estudios de primaria y secundaria en la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz de su ciudad natal. Inició su noviciado el 15 de enero 1987 en Bogotá, Colombia. El 16 de enero de 1988 hizo su profesión simple y el 27 de agosto de 1994 su profesión solemne. Su ordenación presbiteral fue el 8 de julio de 1995 en su ciudad natal. Ha trabajado como profesor de religión y filosofía, y como rector en distintos colegios escolapios de Ecuador. Fue Superior Vicarial del Ecuador desde 2002 hasta 2010. Desde 2011 hasta 2022 fue rector de la Unidad Fiscomisional Calasanz de Loja y así mismo Asistente Provincial.

Al tercer día se designa la Congregación Provincial conformada de la siguiente manera: Los PP. Luis Oswaldo Espinoza (Padre Provincial), Luis Padilla, Luis Santiago Figueredo, Juan Pablo Anduquia y Juan Carlos Gómez.

Congregación provincial 2022

Ven, Espíritu Santo.
Ayúdanos a contemplar la vida y el mundo
con los ojos de Jesús.
Haz de nosotros discípulos humildes y
fieles del Señor, como María, nuestra Madre,
y como Calasanz, nuestro fundador.

Congregación Provincial

Conoce quienes son los Asistentes Provinciales que lideran nuestra estructura organizacional para el siguiente cuatrienio.

P. Luis Padilla López

El P. Luis Padilla López de la Santísima Trinidad nació en Pinos Puentes, España el 9 de diciembre de 1944. Inició su noviciado el 14 de agosto de 1960 e hizo su profesión simple el 15 de agosto de 1961. Hizo sus votos solemnes el 1 de octubre de 1967 y se ordenó presbítero el 6 de julio de 1968. Es el Asistente Provincial de Presencia, se encuentra con la Comunidad de Bogotá prestando sus servicios de acompañamiento pastoral para el Colegio Calasanz Bogotá.

P. Luis Santiago Figueredo

El P. Luis Santiago Figueredo Castellanos de Abbá Misericordioso nació en Cúcuta, Colombia, el 6 de febrero de 1967. Hizo sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Cooperativo San José de Calasanz de su ciudad natal. Inició su noviciado el 20 de enero de 1989. Hizo su profesión simple el 21 de enero de 1990 y su profesión solemne el 1 de diciembre de 1996. Se ordenó como presbítero el 15 de marzo de 1997 en su natal Cúcuta. Ha ejercido el cargo de rector, profesor de religión y filosofía, y coordinador en varios de los colegios escolapios de Colombia. Desde 2014 ha sido formador, tanto de juniores como de novicios. En los últimos años, ha ejercido el cargo de Secretario Provincial. Actualmente, es el Asistente Provincial de Formación Continua, trabaja como Secretario Provincial, Formador de juniores y acompañaba al Colegio Calasanz Cúcuta.

P. Juan Pablo Anduquia

El P. Juan Pablo Anduquia de la Virgen del Carmen nació en Pereira, Colombia, el 20 de febrero de 1979. Estudió en el Colegio San José de Calasanz del Suba, en Bogotá. Ingresó al noviciado de dicha ciudad el 22 de enero de 2000, e hizo su profesión solemne el 21 de enero de 2001. Realizó su juniorato en la ciudad de Bogotá e hizo su profesión solemne el 12 de septiembre de 2007. Su ordenación sacerdotal fue el 1 de marzo de 2008. Ha trabajado en colegios de Colombia y Ecuador como profesor de religión y filosofía. Ha sido formador de prenovicios y juniores, y, durante el último cuatrienio, fue Asistente Provincial de Formación Continua. Actualmente, es el Asistente Provincial de Ministerio, trabaja como formador de novicios del Seminario Calasanz en Bogotá y acompaña la Comunidad de la Inmaculada Concepción.

P. Juan Carlos Gómez

El P. Juan Carlos Gómez Ramírez de Jesús Crucificado Resucitado, nació en Bogotá el 15 de octubre de 1986. Inició su noviciado el 21 de enero de 2006. Hizo sus votos solemnes el 25 de mayo de 2013 y se ordenó presbítero fue el 6 de julio de 2014. En la actualidad es el Asistente Provincial de Cultura Vocacional y Acompañamiento, vinculado con la comunidad Quito-Cañar.

P. Luis Oswaldo Espinoza

El P. Luis Oswaldo Espinoza Fernández de San José de Calasanz nació en Cañar, Ecuador, el 10 de noviembre de 1966. Hizo sus estudios de primaria y secundaria en la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz de su ciudad natal. Inició su noviciado el 15 de enero 1987 en Bogotá, Colombia. El 16 de enero de 1988 hizo su profesión simple y el 27 de agosto de 1994 su profesión solemne. Su ordenación presbiteral fue el 8 de julio de 1995 en su ciudad natal. Ha trabajado como profesor de religión y filosofía, y como rector en distintos colegios escolapios de Ecuador. Fue Asistente Provincial de Ministerio y Superior Vicarial del Ecuador desde 2002 hasta 2010. Desde 2011 hasta el 2022, fue rector de la Unidad Fiscomisional Calasanz de Loja. Ahora nuevo Superior Provincial de nuestra Demarcación y primer religioso Ecuatoriano en el cargo.