2. Calasanz Saraguro
Descripción general
Estructura escolar
Contacto

La Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz nace como Colegio “Celina Vivar Espinosa” con la finalidad de forma a la juventud masculina saragurense. Inicia sus labores en octubre de 1967 en una de las casas de doña Celina Vivar, gran benefactora de la institución. En 1974, se implementa el Bachillerato Técnico Agropecuario. En ese mismo año, a partir del 21 de julio, la dirección del colegio es asumida por los Padres Escolapios, siendo nombrado el P. Antonio Alonso como Rector. En 1986, se autoriza el post-bachillerato en agrícola, pecuaria, mecánica automotriz y electricidad. En 2010, se implementa el servicio educativo en el ciclo de Educación Inicial.

A partir del 13 de agosto de 2014, mediante resolución No.617-14, se recibe autorización y creación de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz. Y a partir del 1 de septiembre de 2014, cuenta con la autorización para impartir el Programa de Bachillerato Internacional, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de la doble titulación.

EDUCACIÓN INICIAL

• Inicial I: niños y niñas de 3
  • Inicial II: niños y niñas de 5 años.

EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

• Básica preparatoria: primer grado de primaria.
  • Básica elemental: segundo, tercer y cuarto grado de primaria.
  • Básica media: quinto, sexto, séptimo y octavo
  • Básica superior: octavo, noveno y décimo grado.

BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

Bachillerato en ciencias
Bachillerato técnico:

• Bachillerato Técnico Industrial con las figuras profesionales de Electromecánica Automotriz e Instalaciones, Equipos y Máquinas Eléctricas.
  • Bachillerato Técnico de Servicios con la figura profesional en Contabilidad y,
  • Bachillerato Técnico Tic´s con la figura profesional Informática.

Marco Abad Soto, Sch. P

• Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad Psicología Educativa. 2006. Universidad Estatal de Cuenca.
  • Licenciado en Teología. 2011. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.
  • Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional. 2013. Universidad Técnica Particular de Loja, Loja.

Trayectoria en educación

• Docente de Formación Humana en la Escuela para niños con Necesidades Educativas Especiales “San José de Calasanz”. Cuenca, provincia del Azuay. Octubre del 2001 a julio del 2003.
  • Docente de Castellano, Pastoral y Filosofía en la Unidad Educativa Calasanz. “Escuela Calasanz” y “Colegio Celina Vivar Espinosa”, Saraguro, provincia de Loja. Septiembre del 2005.
  • Docente de ERE en el Colegio San José de Calasanz de Suba, Bogotá – Colombia desde el 2006 al 2010.
  • Docente de Filosofía y ERE en la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz de Loja desde el 2011al 2015.
  • Coordinador del Departamento de Pastoral de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, Loja, desde el 2011 al 2015.
  • Docente de Filosofía y ERE en la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz de Saraguro desde enero a julio del 2015.
  • Rector de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz de Cañar desde agosto 2015 a agosto de 2017.
  • Docente de Filosofía, Educación para la Ciudadanía y ERE en la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz de Cañar desde septiembre 2017 a diciembre 2018.
  • Coordinador pedagógico de la Escuela Divino Niño de Saraguro, desde enero 2019.
  • Docente de Filosofía en el Colegio Calasanz de Pereira – Colombia, desde enero 2019 a noviembre 2020.
  • Docente de Filosofía y ERE en la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz de Saraguro de enero 2021 a julio 2022.
  • Coordinador pedagógico de la primaria de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz de Saraguro de enero 2021 a julio 2022.
  • Rector de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz – Saraguro desde agosto 2022.

Saraguro, Ecuador

Canales de comunicación