2. Fe y Alegría 41 – Calasanz
Descripción general
Proyecto educativo
Contacto

La I.E. Fe y Alegría Nº 41 Calasanz fue creado en abril del año 1990 y se encuentra ubicado en el C. P. Virgen del Carmen, La Era – Ñaña. Primera Etapa.

Ha estado bajo la Gestión de la Hna. Teodora Martínez Fernández Hija de la Sabiduría, hasta el año 2000, Los Hnos. Manuel Burgos Lázaro y José Luis Pérez Herrero de la congregación Hermanos de San Gabriel hasta el año 2016 quienes han ido formando bajo los principios y axiología de la congregación montfortiana difundiendo la posibilidad que niños y jóvenes se descubran, acepten y reconozcan su valía como personas armonizando la exigencia con el cariño.
En la actualidad la Gestión está a cargo de la Orden Religiosa de Escuela Pías de la Provincia de Nazaret, siendo el Rector, el Padre Juan Carlos Sevillano Gutiérrez, Directora, la Lic. Beatriz Flores Tupalaya.

La I.E. Brinda educación de calidad a 1165 estudiantes en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria en la modalidad de Básica Regular. Como todos los colegios de Fe y Alegría Perú, preparamos para la vida. Por ello, contamos con talleres de Ofimática, Industrial textil y Cocina, buscando así crear en nuestros estudiantes metas emprendedoras. Apostamos por una educación personalizada, haciendo de nuestra Institución Educativa un espacio acogedor y gratificante, con una pedagogía de amor y ternura, de la paz y la solidaridad, que conduzca a la felicidad y al compromiso con su comunidad.

La IE Fe y Alegría Nº 41 Calasanz se encuentra en la comunidad Virgen del Carmen. Los niños y jóvenes que son atendidos en la IE provienen de familias cuyo origen son de la sierra y selva peruana. Se dedican comúnmente al trabajo independiente o comercio informal. En un 70% aproximadamente los padres de estudiantes no han concluido estudios secundarios o primarios. Las familias son disfuncionales, esto conlleva a que los estudiantes, se encuentren en abandono afectivo y expuestos a diversos riesgos por ausencia de madres que se dedican a trabajos que les deparan tiempo.

Atiende los niveles de Infantil (inicial de 5 años, 1º y 2º grado de primaria), Primaria (3º a 6º), secundaria.

Su estructura escolar se encuentra organizada por estos ciclos:

• Ciclo II: (Inicial de 5 años)
  • Ciclo III: 1º y 2º grado de primaria
  • Ciclo IV: 3º y 4º grado de primaria
  • Ciclo V: 5º y 6º grado de primaria
  • Ciclo VI: 1º y 2º grado de secundaria
  • Ciclo VII: 3º, 4º y 5º grado de secundaria

Beatriz Graciela Flores Tupalaya

• Estudio Superior: Universidad Enrique Guzmán y Valle la Cantuta.
  • Especialidad: Licencia en Educación en la especialidad de Lengua y Literatura
  • Maestría: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
  • Mención: Docencia en Educación Superior

Trayectoria educativa

• Abril a diciembre del 2000: IE Simón Bolívar –Sta. Eulalia.
  • Marzo a diciembre del 2001: IE Ntra. Sra. De la Sabiduría – Ñaña.
  • Marzo 2002 a diciembre del 2014: IE Fe y Alegría Nº 41 (Docente de Comunicación).
  • Marzo 2010 a diciembre del 2013: Coordinadora del Nivel de Secundaria de la IE Fe y Alegría Nº 41.
  • Marzo 2014 a la actualidad: Directora de la IE Fe y Alegría Nº 41 Calasanz

Lurigancho – Chosica (Lima – Perú)

Canales oficiales de comunicación

Facebook: https://www.facebook.com/feyalegria.calasanz