Retomando el trabajo realizado en el mes de julio, los días 9 y 10 de octubre, los coordinadores de Pastoral de la sede Colombia, nuevamente nos dimos cita en la Casa Provincial en la Ciudad de Bogotá, con el fin de terminar el trabajo reflexivo para la nueva propuesta de temáticas del Plan de estudio de la clase de Pastoral de la Provincia.

El desarrollo de la agenda inició orando por nuestra vocación para seguir siendo fieles a ese llamado que cada uno siente. Seguido, se mantuvo una reunión con el Coordinador académico provincial, Alejandro Mesa, donde se trabajó acerca de los indicadores de Pastoral para el SGI, reflexión que nos sigue llevando a que nuestras Instituciones continúen en el trabajo en clave pastoral y una calidad educativa.

En el encuentro se vivieron diferentes momentos, uno de ellos fue liderado por el Padre Daniel Toro Sch.P, quien brindo al equipo una formación en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), ejercicio que nos permite seguir siendo conscientes de la grandeza de nuestra labor educativa y a su vez darnos cuenta que realizamos procesos de aprendizaje con los estudiantes que les ayudan a desarrollar sus dimensiones de manera integral. Además de ello, se participó del Coloquio de Innovación Educativa, donde dos coordinadores presentaron el proyecto llamado: Huellas, que pretende visibilizar el trabajo realizado desde los Encuentros para la fraternidad que se realizan entre los colegios de la Ciudad de Bogotá.

A partir de la tarde del día lunes hasta el martes en las horas de la noche, el equipo se dedicó a terminar la propuesta temática del plan de estudios, partiendo de la actualización realizada de los lineamientos curriculares realizada el año 2022. El paso a seguir es revisar esta propuesta con los coordinadores de pastoral sede Ecuador y el asesor pedagógico de Ministerio, el P. Julio César Martínez Sch. P., para finalmente ser pasada a congregación para su aceptación.

Agradecemos a la comunidad de Padres Escolapios de la Casa Provincial, por el hospedaje y atención durante los dos días. Además, por el trabajo realizado de nuestros coordinadores, la fraternidad, confianza y alegría para el desarrollo del encuentro.