Durante los días del 3 al 9 de septiembre, el P. General Pedro Aguado junto con el Asistente General por América P. Julio Alberto Álvarez, visitaron la Provincia Nazaret. Una visita canónica con el subrayado de acompañar e impulsar los ámbitos de vida de la formación inicial, la etapa de vida de los religiosos adultos jóvenes y el liderazgo de las Congregaciones en las Demarcaciones.

Encuentro Religiosos Adultos Jóvenes
El primer encuentro se dio con los religiosos adultos jóvenes durante los días 4 y 5. En este espacio el P. General dirigió un retiro en donde propició un espacio para acompañar este ciclo vital tan esencial en la vocación religiosa. En el encuentro participaron los padres Jaime Caraguay, Asdrúbal Muñoz, Daniel Toro, Sergio Suárez y el diácono Edison Padilla.

Encuentro con los jóvenes en Formación Inicial
El P. General también tuvo un espacio dedicado para acompañar a los jóvenes en la formación inicial, con los juniores y presenta-novicios. Con ellos dialogó sobre el proceso formativo, las claves que inspiran y motivan a vivir la formación inicial. Así mismo, favoreció el acompañamiento dialogando de manera individual.

Encuentro con la Congregación Provincial y Superiores Locales
El último espacio estuvo dedicado a acompañar a la Congregación Provincial, para hacer una lectura de la Hoja de Ruta que se impulsará en este sexenio, compartir los proyectos provincial y animar en la labor que la Provincia les ha encomendado. Finalmente, se reunió con todos los superiores locales para ofrecer algunas herramientas de acompañamiento en su labor. En el encuentro de superiores participaron los padres Juan Carlos Sevillano, Carles Such, Juan Carlos Gómez, Asdrúbal Muñoz, Luis Padilla, Santiago Figueredo, Juan Pablo Anduquia, Diego Bernal y Andrés Valencia.

Agradecemos al P. Pedro y al P. Julio por su acompañamiento y cercanía, así como las claridades ofrecidas para seguir caminando como Escuelas Pías.

Por: Daniel Toro, Sch. P