Inicia la Visita Canónica del P. General en la Provincia Nazaret entre el 5 y 17 de octubre de 2021.

El P. Pedro llegó a la ciudad de Lima (Perú) el martes 5 de octubre a la casa de la comunidad de Ñaña, en Lima, que atiende la Institución Educativa Fe y Alegría 41 – Calasanz. El miércoles 6 tuvo varios encuentros: en la mañana con algunos de los miembros de la comunidad, equipo directivo, equipo de docentes y administrativos del colegio. En horas de la tarde, con los representantes de los estudiantes, Movimiento Calasanz y los padres de familia. La visita terminó con la celebración de la eucaristía entre los asistentes y religiosos acompañantes.

El día jueves 7 de octubre el P. Pedro visitala comunidad que atiende la I.E. Fe y Alegría 5, en San Juan de Lurigancho, también Lima.

Para la comunidad educativa fue una gran oportunidad de conocer personalmente al Padre General, no solo por medio de una imagen o pantalla. «La llegada de los Padres Escolapios desde el año pasado (2020) ha sido una gran bendición y una oportunidad para aprender a servir a Dios desde lo que cada uno somos y tenemos para dar. Su presencia nos ha dado la fortaleza necesaria para continuar nuestras clases y enfrentar todo lo que hemos vivido. El ejemplo de vida de San José de Calasanz que nos han transmitido nos motiva a salir adelante, a ser mejores personas, a conocer más a Dios y a valorar mucho más la educación. Con la presencia del Movimiento Calasanz en Perú contamos con un espacio muy importante que permite encontrarnos con el deseo profundo de conocer a Jesús a la manera de Calasanz«.

El día viernes 8 de octubre el P. Pedro visita la comunidad de Quito en horas de la tarde donde comparte con los miembros de la comunidad de la Casa de formación Glicerio Landriani por medio de la eucaristía y posteriormente un compartir. Desde Quito sostuvo reuniones virtuales el día sábado 9 con equipos de Cañar en horas de la mañana y por la tarde con los equipos de Saraguro.

El P. Pedro viaja hacia Loja el domingo 10 para sostener reuniones con sus hermanos el día Lunes y partir hacia Bogotá el día martes para reunirse con los directores de los colegios y secretariado ministerio (presencial) en horas de la tarde del martes 12.

Nota en desarrollo…