Entre el 6 y el 11 de diciembre se celebraron los retiros provinciales del año 2020. Este año, por primera vez en nuestra historia, se tuvieron de manera virtual. El retiro fue dirigido por el P. Juan Carlos Gómez y el tema fue la vida comunitaria y la vida eclesial. Participaron de este espacio todas las comunidades de la Provincia. El retiro concluyó en la noche del viernes con la celebración de la eucaristía, tenida de manera simultánea en cada una de las casas escolapias de la Demarcación.

El título del retiro fue «Reunidos en tu nombre», frase que recoge bien el objetivo de este encuentro: reconocer de nuevo que el centro de la vida comunitaria escolapia es Dios y que eso implica unas maneras particulares de relación. Cada día, el P. Juan Carlos Gómez dirigió una reflexión sobre este tema en la mañana y otra en la tarde, acompañadas siempre por un espacio de compartir entre los religiosos. Cada comunidad escolapia puso su propio ritmo de reflexión, oración y celebración. Sin lugar a dudas, fue un retiro que revitalizó la vida comunitaria en la Provincia.