El sábado 17 de julio de 2021, se realizó de manera virtual, un día de retiros para los integrantes de la Fraternidad de las Escuelas Pías Nazaret.

Este espacio propuesto por el Consejo de la Fraternidad Provincial y orientado por el Padre Alejandro Solórzano SchP, con el tema ¿Está presente Jesús en la vida y reuniones de la Fraternidad?, fue una bella oportunidad para acercarnos a Jesús, su propuesta y nuestro camino como discípulos y apóstoles suyos. Reconocer a un Jesús que llama por el nombre, que invita a cargar su cruz, llevar un yugo ligero con Él, a ser servidores como premisa, ayudó a cada uno a seguir creciendo en espiritualidad calasancia desde el seguimiento de Jesús con estilo escolapio.

El Evangelio de Mateo fue nuestro compañero en este día y nos invitó a renovar nuestra cercanía con Jesús como el que llama, convoca, el amigo, Maestro y el Señor.

Confiamos a Dios que el camino de la Fraternidad de las Escuelas Pías, sea fiel al seguimiento de Jesús como lo hizo Calasanz y que siga siendo un lugar de llamada, vocación, sentido de vida escolapia.

Por: Santiago Gaviria Yepes.
Coordinador Fraternidad