Protección de infancia y adolescencia en la Provincia Nazaret
Comprometidos con un entorno seguro

Nuestro compromiso
La Orden Religiosa de las Escuelas Pías – Provincia Nazaret, está comprometida con la protección de los niños, niñas y adolescentes de nuestras instituciones educativas y obras misionales. Arraigados en el Evangelio priorizamos la seguridad, protección y cuidado de aquellos que nos confían. Al fomentar una cultura de protección y confianza, nos aseguramos de que la salvaguarda, siga siendo fundamental para nuestra misión. Por esto, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la reparación.
Entorno físico seguro y protector
Nuestra primera mirada desde el ámbito de la protección está dirigida a los espacios donde nuestros niños, niñas y adolescentes conviven, se desarrollan y socializan; por esto, nuestros centros educativos y obras misionales, buscan ser entornos protectores que facilitan el aprendizaje, el bienestar físico, psicológico, educan en el buen trato y en hábitos de interrelación saludables.




La Orden Religiosa de las Escuelas Pías – Provincia Nazaret está comprometida en garantizar que las quejas presentadas sean escuchadas y se actúe en consecuencia, con compasión y cuidado. Por esto, facilitamos activamente la comunicación con nuestra Protectora de Infancia y Adolescencia Provincial, quien se contactará contigo para que puedas presentar, ampliar y tramitar tu queja. Recuerda que toda la información se tratará de manera confidencial.
Comunícate con nosotros
Hemos creado esta canal de comunicación para que puedas presentar tu queja, si has sido víctima de abuso sexual, de poder y conciencia de parte de algún religioso miembro de la Orden Religiosa de las Escuelas Pías – Provincia Nazaret.
Puedes comunicarte diligenciado el siguiente formulario o escribiendo al correo electrónico:
