Los días 28, 29, 30 y 31 de marzo se realizó la Pascua Juvenil Calasancia. En esta actividad participaron estudiantes de los colegios de Bogotá de los Padres Escolapios y también de las Madres Escolapias. Fueron alrededor de 150 jóvenes quienes participaron en las actividades de estos cuatro días. Las actividades durante estos días se realizaron en tres colegios diferentes: el 28 de marzo la actividad fue en el Colegio Calasanz La Esmeralda, de las Madres Escolapias; el 29 de marzo se realizaron el Colegio Calasanz Bogotá; y finalmente el 30 de marzo se tuvo el campamento en el Colegio San José de Calasanz de Suba, el cual finalizó el 31 en horas de la mañana.

La intención de esta Pascua buscaba que los jóvenes vivieran una Semana Santa de manera más juvenil con espacios y celebraciones que les permitieran acercarse de una manera diferente o alejado de lo convencional a la semana mayor, que experimentaran estos días del Triduo Pascual en comunidad, compartiendo sus dones y encontrando ese lugar para crecer.

Las actividades de esta Pascua Juvenil estuvieron acompañadas y dirigidas por escolapios y escolapias (tanto religiosos como formandos). También participaron laicos en la logística de los encuentros.

Por: Paulo Monsalve, novicio escolapio.

Galería del encuentro