Los equipos de Pastoral y de la clase de Religión de los colegios Calasanz de Lima, Fe y Alegría 5 y Fe y Alegría 41, junto con la comunidad escolapia local, prepararon diversas actividades virtuales para que tanto las comunidades educativas en general, como los niños y jóvenes, pudieran vivir esta Semana Santa 2021.

Durante la quinta semana de cuaresma se invitó a la comunidad a seguir las charlas ofrecidas por el canal del Facebook de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chosica para preparar la Semana, en las cuales se habló sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La Semana Santa comenzó con la transmisión de la eucaristía del domingo de Ramos. El martes santo se vivió un acto penitencial en el que se nos invitó a hacer un examen de consciencia para abrirnos constantemente a la gracia de Dios. Al día siguiente, miércoles santo, compartimos un encuentro para disponernos para la vivencia del Triduo Pascual, en el cual hubo momentos de esparcimiento, reflexión y oración.

En la mañana del jueves santo, con el lema “Para reiniciar tu capacidad de amar”, tuvimos el primer encuentro de la Pascua Infantil. En la tarde vivimos también el primer espacio de la Pascua Juvenil y luego la celebración de la Cena del Señor, y en la noche tuvimos un momento de Adoración Eucarística.

El viernes santo, “Para reiniciar tu entrega por amor”, comenzó con la transmisión del Viacrucis, para el cual algunas familias de estudiantes y profesores de los dos colegios prepararon alguna estación. En la tarde celebramos la Pasión del Señor.

En el sábado santo, en el cual invitamos a “Reiniciar tu vida con Jesús”, tuvimos el segundo encuentro de la Pascua Infantil en la mañana, y en la tarde el de la Pascua Juvenil. La Solemne Vigilia Pascual fue transmitida en la noche. La Semana Santa terminó con la transmisión de la eucaristía del domingo de Resurrección. Todas las celebraciones fueron transmitidas por Zoom y Facebook.

Desde tierras peruanas les deseamos a todos los hermanos y colaboradores de la Provincia un feliz tiempo de Pascua.

Por: Religiosos Escolapios en Perú.