Los días 17 y 18 de mayo se realizó el VIII Encuentro Nacional de Educación Privada en la ciudad de Bogotá. Participaron de nuestra Provincia Nazaret la Sra. Sandra Arciniegas (Rectora del Calasanz de Bogotá), Claudia Castro (Rectora del San José de Calasanz de Suba), Diana Higuera (Coordinadora Académica del San José de Calasanz de Suba), Verónica Valderrama (Coordinadora Académica del Calasanz de Medellín) y el P. Andrés Valencia (Vicerrector del Calasanz de Medellín).

En dicho evento pudieron escuchar las siguientes ponencias e intervenciones:

• Alejandro de Barbieri: Educar sin Culpa: menos terapia y más educación.
  • Rodrigo Madeira, Cecilia Danesi y Jhon Moravec: Inteligencia Artificial.
  • David Chávez Salazar, Fabián Quijano y Martha Yaneth Castillo: Gestión Mesa y Panel sobre la Estructura de Costos Educativos.
  • Óscar Alexander Ariza: Diseño de ambientes de aprendizaje mediados por tecnología.
  • Hernán Aldana: Educación Preescolar.
  • Koji Miyamoto: Currículo y Evaluación: competencias socioemocionales.
  • Alejandro Gaviria: La educación como un propósito en común.
  • Jorge Iván Gómez: Liderazgo y gestión organizacional.
  • Telmo Peña, Yasbley Segovia Cifuentes, Diana Esperanza Castiblanco Trujillo, Liliana Torres y Daniel Rivero Acevedo: Homeschooling y educación virtual: referentes nacionales e internacionales.
  • Álvaro González Alorda: Cabeza, corazón y manos: la transformación como viaje.

Se realizó un llamado para que todas las instituciones educativas del país, alrededor de unas 9800, nos unamos para exigir al gobierno que se dé el lugar que la educación privada se merece por el servicio que presta.

Libro recomendado:Ingresa aquí