En alianza con la Red Pastoral Juvenil, la Provincia Nazaret, ha participado de diferentes cursos que allí ofrecen. Recientemente, los Coordinadores de Pastoral: Omar Serrano del Calasanz Bogotá, Gloria Rocío Gallego del Calasanz Buenavista (IED), Martha Diaz del Calasanz Medellín, Emiro Riobo de Calasanz Cúcuta, Nancy Cabrera de FyA41-Calasanz en Perú, Patricia Pedreros y los coordinadores de Movimiento Calasanz: Margarita Ortiz de Calasanz Cúcuta, Liliana Arellano de UEFCS (Saraguro) y Guillermo Molina de LaEsCu (Cuenca), culminaron el Curso Animadores de Procesos Pastorales con Jóvenes, el cual inició el 22 de octubre del 2022 y culminó el 17 de junio de 2023.

Las sesiones se desarrollaron cada quince días, con un tiempo de conexión de 3 horas en cada encuentro, donde los temas trabajados partieron del reconocimiento de los desafíos del mundo de los jóvenes, para así proponer un camino cristiano con una espiritualidad juvenil y así pensar en unos procesos pastorales para el tiempo actual con énfasis en el acompañamiento y la experiencia personal de fe.

Cada encuentro contó con la participación de formadores conocedores de los temas y que brindaron tips para seguir pensando en una pastoral juvenil que hace bien en las instituciones educativas entrando en la reflexión y apuesta decidida por los jóvenes según su sentir, necesidades y experiencias.

Cómo trabajo final, se realizó una propuesta titulada “Construyendo juntos el sueño de Calasanz”, la cual va dirigida a seguir acompañando a los exalumnos de nuestras instituciones vinculándolos al Movimiento Calasanz y aportando a la iniciativa del proyecto “Alumni” propuesto por el 48 Capitulo General de las Escuelas Pías.

Todos, agradecemos el apoyo de la provincia en el deseo de seguir formando a los maestros para continuar creciendo en una Escuela con calidad educativa y Pastoral interesada en la formación integral de nuestros jóvenes.