El Espíritu Santo nos ha regalado un nuevo Papa, Su Santidad León XIV. La recibimos con alegría, y ya desde el primer momento, le aseguramos la oración de las Escuelas Pías por él y por su ministerio al servicio de la Iglesia universal.

El Papa León XIV es un religioso de la Orden de San Agustín, de la que fue Prior General. Participó activamente en la vida y misión de la Unión de Superiores Generales, y es un profundo conocedor de la Vida Consagrada. Misionero en tierras peruanas, es enviado en este momento a ser el pastor que la Iglesia necesita. Gracias, Santo Padre, por su disponibilidad y entrega. Cuente con nuestra oración.

Recibe su formación en la Catholic Theological Union de Chicago, licenciándose en Teología. Y a los 27 años es enviado por sus superiores a Roma para estudiar Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum). En la Urbe es ordenado sacerdote el 19 de junio de 1982 en el Colegio Agustiniano de Santa Mónica por monseñor Jean Jadot, pro-presidente del Pontificio Consejo para los No Cristianos, hoy Dicasterio para el Diálogo Interreligioso.

El 30 de enero de 2023, el Papa lo llama a Roma como prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, promoviéndolo a arzobispo. Y en el Consistorio del 30 de septiembre del mismo año lo creó y nombró cardenal, asignándole el diaconado de Santa Mónica.

 

Robert Francis Prevost

https://www.vatican.va/

 

 

 

“¡La paz esté con todos ustedes! Queridísimos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo Resucitado, el Buen Pastor que dio la vida por el rebaño de Dios. También yo quisiera que este saludo de paz entrara en sus corazones, llegara a sus familias, a todas las personas, dondequiera que estén, a todos los pueblos, a toda la tierra. ¡La paz esté con ustedes!”