En el marco del compromiso por la excelencia educativa y el fortalecimiento de la vocación docente, se llevó a cabo la reunión de la Mesa de reflexión pedagógica de preescolar de las maestras calasancias en Bogotá, Colombia los días 2 y 3 de mayo. En el encuentro participaron educadoras de Perú, Ecuador y Colombia, comprometidas con los principios de la educación escolapia.

Durante la jornada se abordaron temas relevantes para la formación integral de los estudiantes y el desarrollo profesional de los docentes. La mesa de preescolar sirvió como espacio de intercambio de experiencias, buenas prácticas y reflexión sobre los desafíos actuales en el ámbito educativo.

Las participantes destacaron la importancia de promover una educación basada en valores, el trabajo en equipo y la innovación educativa calasancia. Asimismo, se resaltó la relevancia de la formación continua y el apoyo mutuo entre colegas para potenciar el impacto positivo en la comunidad educativa.

Esta iniciativa refleja el compromiso de las maestras calasancias con la mejora constante de la calidad educativa y el bienestar integral de los estudiantes. La mesa de preescolar se enmarca en una serie de acciones orientadas a fortalecer el papel del docente como agente de transformación social y constructor de un futuro prometedor para las nuevas generaciones.

Galería del encuentro