El IV Congreso Calasanz de Pedagogía de la Provincia Nazaret, se realizará en la modalidad virtual con sede central de transmisión en la ciudad de Bogotá, Colombia durante los días 13, 14 y 15 de octubre de 2021. Se estima la participación de 500 educadores de la sede Colombia y por temas académicos algunos de nuestras obras en Ecuador y Perú.

Este evento es organizado por la Provincia Nazaret y busca replantear nuestro quehacer pedagógico a través de los siguientes objetivos:

OBJETIVO GENERAL:

Generar a través de la reflexión pedagógica el “pacto educativo calasancio”, renovando nuestro compromiso por la educación de niños, niñas y jóvenes como sujetos para la transformación de una sociedad, cada vez más abierta e incluyente y constructora de un mundo diferente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

– Generar un espacio de reflexión sobre la vocación escolapia como una forma de vivir la identidad calasancia.
– Establecer acciones a partir de la reflexión pedagógica y su impacto sobre la didáctica y las estrategias evaluativas hacia una educación inclusiva.
– Promover la innovación e investigación en la reflexión pedagógica a través de la socialización de nuestro quehacer educativo en PIEDAD Y LETRAS.
– Renovar nuestro compromiso por y con el otro, el medio ambiente y la transformación de la sociedad.

EJES:

– PACTO EDUCATIVO GLOBAL
– VOCACIÓN ESCOLAPIA
– DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS EVALUATIVAS HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA
– INNOVACIÓN EN PIEDAD Y LETRAS

Esta es la cuarta versión de una serie de congresos que se vienen promoviendo desde el año 2006, donde se invita a la reflexión e innovación educativa en pro de nuestrso niños y jóvenes de toda la Escuela Pía en Nazaret.

NOMBRES DE LOS CONGRESOS COLOMBIA:

– I CONGRESO PEDAGÓGICO CALASANCIO 2006, Fusagasugá
– II CONGRESO PEDAGÓGICO CALASANCIO “Docere Audeo” 2012, Paipa-Boyacá
– III CONGRESO PEDAGÓGICO CALASANCIO 2016 – ECUADOR
– IV CONGRESO PEDAGÓGICO CALASANCIO 2021-“Generación y educación hoy, para un mejor mañana”.

Agenda Congreso Mesa de trabajo 1