“Cuando elijes la esperanza todo es posible (Christopher Reeve)”

El 23 de febrero de 2022 para la Unidad de Educación Especializada Divino Niño Jesús es una fecha que quedará en la historia y un nuevo comienzo, pues, hoy se inauguró el local en el que funcionará esta institución educativa.

Asistieron a este acto la Comunidad en pleno de los Padres Escolapios Loja–Saraguro, Oswaldo Espinoza, Valentín, Celestino Pulido, Gustavo Maldonado, Marco Abad; integrantes del Equipo de Presencia Georgina Torres y Rosita Jumbo; el equipo corporativo provincial P. Juan Jaime Escobar, Gladis Cuéllar, el Sr. Andrés Muñoz, Alcalde de Saraguro, el Lcdo. Pedro Condolo, Director Distrital de Educación de Saraguro, la Lcda. Jaqueline Jaramillo, Directora de la Unidad Divino Niño, profesores, padres de familia, estudiantes e invitados especiales.

Un acto sencillo, lleno de alegría, cercanía, familiaridad y gratitud a las personas e instituciones que han hecho posible la remodelación de este local. En los discursos se ha valorado el acompañamiento de la Comunidad Escolapia, el papel importante que cumple la educación calasancia en este tipo de obra y el que los estudiantes se sientan en casa, que forman parte de la gran familia escolapia. Por último, se ha subrayado que la alegría de esta obra educativa no sólo es para Saraguro sino para la Provincia Nazaret, quien cuida de esta institución educativa.

Después del acto de inauguración y bendición, los invitados recorrieron las instalaciones de la unidad educativa constatando el trabajo, dedicación, esfuerzo de las docentes para que cada uno de los espacios estén acordes a la realidad de estos estudiantes y favorezcan a una educación de calidad en Piedad y Letras.

Como muestra de gratitud, los padres de familia brindaron un almuerzo con un tradicional plato de “hornado”.

Para Gloria de Dios y Utilidad del prójimo.