El sábado 16 de octubre, se llevó a cabo la II Asamblea de la Fraternidad Provincial Nazaret de manera online.

Este fue un bello espacio de encuentro de los integrantes de la Fraternidad para orar juntos, celebrar la vida y la fe en la Eucaristía presidida por el Padre General, Pedro Aguado Sch. P; para acoger a 6 hermanos que culminaron su discernimiento de la vocación laical escolapia en los ejercicios en la vida corriente y que realizaron su promesa en la fraternidad: Johanna Torres de la Presencia Escolapia de Cúcuta, Clara Bastos de la Presencia Escolapia de Bogotá, Martha Díaz, Deisy Johana Suárez, Marleny Yepes, Jorge Robledo de la Presencia Escolapia de Medellín.

Fue la oportunidad para reflexionar junto al Padre General, acerca de los retos o desafíos de la Fraternidad en la Orden y la Iglesia, acerca del llamado al crecimiento de la Fraternidad en sabiduría, estatura y gracia para mayor gloria de Dios y bien de los hermanos, a estar en salida, cuidar el modelo de Presencia y la vivencia profunda del Carisma Escolapio.

Pudimos acoger las líneas de la Asamblea General de la Fraternidad gracias al acompañamiento de Carolina Paredes del Consejo General. Escuchamos e indagamos acerca del informe del Consejo Provincial de la fraternidad de lo que va bien y de los retos, de la economía solidaria y de la realidad en datos de la Fraternidad.

Fue la oportunidad para revisar las propuestas al Estatuto de la fraternidad y a la construcción de un plan estratégico guía para el año 2021-2025, ajustarlo, aprobarlo.

También pudimos elegir dos de los integrantes del nuevo Consejo de la Fraternidad Provincial, una por Colombia, Nora Vásquez, y uno por Ecuador, Marco Reyes. Ellos dos junto a un laico y un religioso escolapio elegidos por la Congregación Provincial, serán el Consejo en este nuevo periodo. A ellos les deseamos toda la guía y fuerza del Espíritu Santo en su tarea.

Agradecemos al Consejo de la Fraternidad saliente (Rosa, Marco, P. Juan Carlos, Santiago) por su disponibilidad, impulso, servicio, acompañamiento. Agradecemos a la Congregación Provincial por su permanente apoyo en este caminar y por retarnos a madurar en nuestros procesos vocacionales.

Anhelamos continuar creciendo con humildad y paso a paso, viviendo con alegría y compromiso el Carisma Escolapio.

Por: Santiago Gaviria Yepes.