En las diferentes obras de la Provincia Nazaret, venimos trabajando en cada una de las modalidades de Participación de las Escuelas Pías (Cooperación, Equipos de Misión Compartida, Fraternidad).

En la que corresponde a COOPERACIÓN en la Misión Compartida, se vienen encontrando educadores docentes y no docentes cada mes, en espacios formativos trabajando el itinerario «TU VIDA HABLA DE CALASANZ». Ha sido una oportunidad muy bonita de crecimiento en identidad calasancia por medio de lectura de cartas de San José de Calasanz donde deja ver características de su vocación, de propuesta de escuela, educador, lectura de la realidad.

Por medio de convivencias, retiros, en espacios todos juntos y luego por pequeños grupos, se cuida esta dinámica que regala conocimiento del santo, del ministerio escolapio, reflexión educativa, pastoral y vocacional. También se favorece el conocimiento propio, la formación humana, cristiana y calasancia, el crecimiento personal y el sentido de pertenencia.

Confiamos a Dios este proceso y que siga regalando sus frutos.

Por: Santiago Gaviria