Los días 8 y 9 de noviembre se reunieron en la Curia Provincial los integrantes del Equipo Pedagógico Provincial sede Colombia en su segundo encuentro presencial, para compartir el balance del año 2023 y las proyecciones del año 2024 de las gestiones que lo conforman.

El encuentro empezó con una Eucaristía presidida por el Padre Juan Pablo Anduquia Sch. P., asistente provincial de Ministerio, en la que Gladis Cuellar, Sandra Arciniegas, Sandra Parada, Patricia Pedreros, Lissett Herrera, Lina Gómez y Juan Carlos Silva ofrecieron en el altar sus vidas y sus talentos encauzados en cada una de las gestiones a su cargo.

Además de la socialización de los informes de cada gestión y la construcción del cronograma de actividades para el año 2024, la agenda de trabajo incluyó la socialización del Sistema de Gestión Integral a cargo de Sandra Parada, líder de la Gestión de Calidad, y Andrés Duarte, coordinador del Sistema de Gestión Integral; la conferencia a cargo del Decano de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad del Rosario y egresado del Colegio Calasanz Bogotá, Rafael Alberto Méndez Romero, sobre los retos, aplicaciones y perspectivas de la Inteligencia Artificial en la educación; intervención del coordinador de formación e investigación del ICCE Nazaret Germán López referente a la socialización de los informes del PMFEC e innovación educativa calasancia y un encuentro muy significativo en el que los líderes del Equipo Pedagógico de Colombia se reunieron con sus pares de Ecuador para reflexionar sobre las fortalezas, debilidades y necesidades de cada gestión, así como para pensar qué contenidos podrían incluirse en el Congreso Pedagógico de la Provincia que el año entrante se realizará en Ecuador.

El encuentro terminó con una Eucaristía presidida por el Padre Provincial, Oswaldo Espinoza Sch. P., en la que todos dieron gracias a Dios por el trabajo realizado durante el año, con la firme esperanza de que haya sido para el mejor provecho de todas las comunidades y personas que mantienen vivo el sueño de San José de Calasanz en la Provincia Nazaret.

Por: Juan Carlos Silva