Los días 4, 5 y 6 de septiembre tuvo lugar el encuentro de formación permanente del grupo de los religiosos jóvenes adultos. Debido a la situación que se vive en nuestro continente, en esta ocasión la reunión fue virtual. Para no hacer muy pesado el trabajo, se decidió dedicar sólo las tardes de los tres días.

El viernes los religiosos compartieron sus vivencias de manera amplia y profunda. Fue un bello espacio de comunión y de encuentro desde lo más hondo del corazón. El trabajo del día terminó con un espacio de ejercicio, dirigido por el P. Daniel Toro. El sábado se socializó la integración que cada religioso hizo del libro ‘Una escuela en salida’, del P. Javier Alonso. Este ejercicio dio pie a una interesante reflexión sobre el quehacer educativo y sobre la manera de hacer más efectiva la labor evangelizadora escolapia. El día se cerró con la celebración de la eucaristía, que fue presidida por el P. Jaime Caraguay desde Cañar. Finalmente, el domingo se dedicó a la lectura y reflexión de dos de los documentos elaborados por la Orden sobre inculturación e interculturalidad. Fue un espacio para ver los ecos que despiertan estas realidades en los religiosos jóvenes adultos.

En el encuentro estuvieron: el P. Juan Carlos Sevillano, quien lideró y coordinó el encuentro; los PP. Marco Abad, Juan Carlos Gómez, Jaime Caraguay, Asdrúbal Muñoz y Daniel Toro; y el diácono Sergio Suárez. A pesar de que la reunión no se pudo realizar de manera presencial, el encuentro sirvió para revitalizar al grupo de religiosos, para hacerlos sentir acompañados y para alimentar su vida espiritual y su vida ministerial.