El encuentro se llevó a cabo del 31 de mayo al 2 de junio 2023.

En un ambiente de alegría, fraternidad y enmarcados en las líneas capitulares, los rectores de los colegios Calasanz de Colombia, se reunieron para acoger aportes, identificar necesidades y desarrollar espacios formativos y de esta manera continuar animando en unidad la misión calasancia.

En este espacio sinodal y gracias al liderazgo cercano, claro y organizado de los responsables de Ministerio, este equipo de directivos resaltó el valor insustituible de los colegios como lugares de salvación para los niños y jóvenes, acogió la actualización del organigrama de la Provincia, el cual de manera muy bella e intuitiva, pone en el centro el Espíritu Santo invitando a todos los equipos y a las personas a que se mantengan en sintonía con la voluntad de Dios haciéndolo visible en sus vidas y acciones formativas. Así mismo, los rectores enfatizaron la importancia del acompañamiento uno a uno de los estudiantes como una manera de ayudarles a recocerse como un regalo para ellos mismos y para los demás. Además, reflexionaron a cerca de los riesgos y oportunidades de la inteligencia artificial e hicieron propuestas desde la visión calasancia. Por otro lado, ratificaron las claves del liderazgo directivo y los criterios para garantizar la eficacia de la comunicación interna y externa en sus colegios.

El encuentro cerró con la reflexión del rol del directivo como el líder que está llamado a encarnar los principios calasancios y a resonar donándose a todos para que los demás resuenen en sintonía con la identidad calasancia.

De esta manera, los directivos regresaron a sus colegios vitalizados, animados e iluminados para continuar asumiendo sus misiones.

Para gloria de Dios y utilidad del prójimo.