Estamos todos llamados a aportar para el crecimiento de la misión, siempre hay algo en qué crecer” Con estas palabras el P. Pedro Aguado dio la entrada al encuentro de líderes de presencia local realizado del 24 al 26 de octubre en la casa Provincial. Así mismo, el P. Oswaldo Espinoza invitó a hacer realidad las líneas del capítulo, esto para cuidar el tesoro puestos en nuestras manos, nuestro Carisma Calasancio.

Dentro de los objetivos de este encuentro estaban el acercarse a los Documentos Fundacionales de la Provincia Nazaret, para tener claridad de aquellos elementos identitarios que están llamados a cuidar estos equipos. Reconocer las tareas de estos equipos en el cuidado del carisma y la identidad de todos los cooperadores de las presencias. El aportar a fortalecer las presencias como comunidades cristianas escolapias donde Cristo es el centro y donde se vive y aporta al descubrimiento de la vocación. Todo lo anterior, guiados y fortalecidos por el Espíritu Santo.

Este encuentro contó con la presencia del P. Luis Padilla Sch.P. Asistente Provincial de Presencia; Martha Díaz coordinadora de líderes de presencia y los líderes de las presencias de nuestra Provincia Nazaret: Erika Ochoa, Ofelia Benítez, Sandra Parada, John Jairo Gómez, Gloria Rocío Gallego, Nancy Cabrera y Omar Serrano.

Cada uno de ellos fueron enviados para que aportaran a vivir en sus presencias una comunidad a imagen de la Trinidad, siendo “escolapios creyentes, testigos del crecimiento, comprometidos en la formación y dejándonos acompañar personalmente”. Todos llamados a que Calasanz siga en ti, en nuestras presencias.

Por: Omar Serrano

Galería del encuentro