«… porque quien no tiene facilidad para la educación puede producir estragos en lugar de conseguir maravillas, y quien desconoce su valor llegará a ser mercenario, uno que mercantiliza su oferta, pero no alguien que mira el bien de la persona«.
Miguel Ángel Asiain

Los días 13 y 14 de julio en Bogotá, se realizó el encuentro de Coordinadores de Pastoral sede Colombia, con el objetivo de seguir acompañando la formación de los líderes, encontramos como comunidad, trabajar en la vocación y el carisma; recordando que el centro de la Pastoral, es Jesús y los estudiantes, para seguir consolidando nuestra propuesta educativa calasancia en PIEDAD Y LETRAS.

Durante el primer día el trabajo, iniciamos con una oración comunitaria y se realizaron diferentes reflexiones basadas en la Carta 3 Descubrimiento de mi vocación educadora, del libro 15 cartas de Calasanz a un colaborador laido del P. Miguel Ángel Asiain; cartas que se han ido trabajando a lo largo del año en los encuentros de Cooperación. Junto a esta reflexión se sumó el taller formativo en liderazgo y trabajo en equipo, para ello Germán López, coordinador de Formación e investigación del ICCE-Nazaret, realizó un ejercicio de coaching; resaltando la importancia del acompañamiento, escucha y diálogo entre todas las personas, además de desarrollarse un espacio de crecimiento personal.

El segundo día, dimos inicio con la oración centrada en la parábola de los talentos y nos enfocamos en un espacio de reflexión y actualización del plan de estudios retomando la actualización de los lineamientos curriculares realizada el año 2022. El espacio fue orientado por la coordinadora de procesos pastorales provincial y la coordinadora de procesos pastorales del IED Buenavista Calasanz, dicho ejercicio permitió establecer la propuesta temática teniendo presente los desempeños, estándares y competencias.

Agradecemos a todo el equipo participante por la alegría, disposición, entrega, compromiso, camaradería, servicio, responsabilidad, amabilidad, apertura, dedicación y amor por la Escuela Pía durante el encuentro y en toda su labor en el liderazgo de los departamentos de procesos pastorales.

Al finalizar el encuentro se celebró la Eucaristía en comunidad, quedando el compromiso de vivir la vocación en apertura.

Alegremente en Calasanz,

Por: Patricia Pedreros