En la tarde del sábado, 29 de mayo de 2021, se celebró el día del Movimiento Calasanz, en honor de la entrada a la Orden de las Escuelas Pías de su patrono, el joven escolapio Glicerio Landriani Sch. P, un 31 de mayo de 1612. Un 31 de mayo de 1931 el Papa Pio XI lo proclama Venerable en la Iglesia y un 31 de mayo del 2012 comienzan oficialmente el Movimiento Calasanz como proyecto pastoral de la Orden.

Esta celebración Provincial convocó a niños, jóvenes y adultos de las diferentes Etapas: MIES o Movimiento Infancia Escolapia, Aventura Alacchi, MJC o Movimiento Juvenil Calasancio y MCA o Movimiento Calasanz Adulto. Igualmente participaron del encuentro las desembocaduras vocacionales de la vocación religiosa y laical escolapia en la Fraternidad.

Fue una tarde de juegos, baile, oración, compartir, disfraces y canto. Una bella oportunidad para hacer fiesta por este bello proyecto de comunidades unidas en Jesús y Calasanz. Igualmente, pudimos acercarnos un poco a la vida de Glicerio Landriani Sch. P, amigo joven, cercano y fiel de Calasanz y patrono del Movimiento.

Agradecemos al Equipo Provincial, coordinadores locales, asesores y niños – jóvenes – adultos por hacer posible este bello caminar.

Por: Santiago Gaviria Yepes
Coordinación Movimiento Calasanz