El sábado 20 de febrero se celebró como Comunidad Cristiana Escolapia Nazaret, el día del laicado Escolapio, inspirado en la entrega o martirio del Beato laico Escolapio Vicente Vilar David y en el Venerable Glicerio Landriani SchP, patrono del Movimiento Calasanz.

Fue una oportunidad para que laicos y religiosos pudieran compartir entorno a la carta encíclica del Papa Francisco, «Fratelli Tutti», «hermanos todos», acercarnos a los retos de la Iglesia de promover la cultura del encuentro, vencer los muros que nos separan como humanidad y propiciar la acogida. Pudimos celebrar en la fe, con la Eucaristía, la acción de gracias por los llamados vocacionales en las Escuelas Pías y la invitación a la santidad.

Que alegría poder vivir esta celebración donde las diferentes modalidades de Participación: Cooperación, misión Compartida, Fraternidad y el movimiento y la vida religiosa se hacen presentes.

Seguimos unidos en Jesús y Calasanz.

Por: Santiago Gaviria