El sábado 20 de febrero se celebró como Comunidad Cristiana Escolapia Nazaret, el día del laicado Escolapio, inspirado en la entrega o martirio del Beato laico Escolapio Vicente Vilar David y en el Venerable Glicerio Landriani SchP, patrono del Movimiento Calasanz.

Fue una oportunidad para que laicos y religiosos pudieran compartir entorno a la carta encíclica del Papa Francisco, «Fratelli Tutti», «hermanos todos», acercarnos a los retos de la Iglesia de promover la cultura del encuentro, vencer los muros que nos separan como humanidad y propiciar la acogida. Pudimos celebrar en la fe, con la Eucaristía, la acción de gracias por los llamados vocacionales en las Escuelas Pías y la invitación a la santidad.

Que alegría poder vivir esta celebración donde las diferentes modalidades de Participación: Cooperación, misión Compartida, Fraternidad y el movimiento y la vida religiosa se hacen presentes.

Seguimos unidos en Jesús y Calasanz.

 
Por: Santiago Gaviria
Escolapios Nazaret
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.