El 9 de septiembre el Movimiento Calasanz de las presencias escolapias de Bogotá, así como los grupos juveniles de las Madres Escolapias, se reunieron para celebrar el día de Calasanz. Fue un espacio con gran participación de jóvenes, donde se acercaron a sus sueños y a los sueños de Calasanz, para animarse a vivir a plenitud la vida que nuestro santo nos regala.

El P. Pedro Aguado, aprovechando su visita y la del Asistente General por América, presidió la eucaristía de la solemnidad de san José de Calasanz. En ella invitó a seguir el sueño de Calasanz, reveló el secreto escolapio de “dejar que los niños se acerquen”, y motivó a continuar con el camino comunitario en el Movimiento Calasanz.

Finalmente, los jóvenes asistentes le cantaron el cumpleaños a Calasanz y se propició un encuentro alegre y cercano.

Por: Daniel Toro, Sch. P