El viernes 16 de febrero el Colegio Calasanz Cúcuta se vistió de gala para celebrar sus 70 años de fundación con una Eucaristía Solemne presidida por Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, obispo de la Diócesis de Cúcuta.

Concelebrando junto a él estuvieron el M.R.P. Oswaldo Espinoza Fernández, prepósito provincial; el P. Carlos Retana Charlán, ecónomo provincial y vicerrector del colegio; el P. Luis Santiago Figueredo, secretario y asistente provincial y el P. Julio César Martínez Chaparro, vicerrector del Colegio Calasanz Pereira, quienes acompañaron a nuestra comunidad educativa en los festejos de ese día.

Fueron invitados a la eucaristía los estudiantes de grados Quinto a Undécimo, los padres de familia de estos últimos, egresados, educadores jubilados, representantes de CONACED y sus colegios asociados y todos los educadores que día a día trabajan acompañando a los 1.122 estudiantes matriculados este año en nuestra institución.

Fue la ceremonia la oportunidad para agradecer por el inmenso bien que el colegio le ha hecho a la ciudad desde la mañana de aquel 8 de febrero de 1954, cuando abrió sus puertas a los primeros 180 niños que los padres Miguel López, José Díaz, Ramón Vales, Andrés Labrado, Mario Fernández y el hermano Antolín Vega, recibieron en el antiguo Instituto Ténico Departamental, convertido temporalmente en escuela calasancia, para formarlos con diligencia en Piedad y Letras.

Al terminar la Eucaristía, los representantes de los colegios miembros de CONACED entregaron a la rectora del colegio, Sandra Mariela Parada Rondón, placas y regalos en reconocimiento al compromiso y la dedicación que los cientos de escolapios y educadores han demostrado durante estos 70 años.

Galería de la celebración