Primer día

Inicia el 3er. Capítulo Provincial de la Provincia Nazaret en Bogotá durante los días 21, 22 y 23 de octubre, con el lema “Creciendo Juntos en Identidad y Vocación”. Los Padres Escolapios y algunos laicos invitados se hacen presente en el aula capitular para presentar y conocer la gestión de este Cuatrienio desde cada una de las áreas que conforman la estructura de la Provincia Nazaret. La jornada inicia con una Eucaristía para poner toda la actividad en manos del Señor, presidida por el P. Provincial, en la que se rinde homenaje al P. Carles Such por aniversario 25 como religioso escolapio y se recordó a los hermanos fallecidos durante este cuatrienio. Ya en el aula capitular, se inicia el trabajo de la primera jornada donde fueron elegidos los religiosos Andrés Valencia y Daniel Toro, secretario y adjunto quienes junto con el presidente del Capítulo, harán de escrutadores en las elecciones, serán los encargados de organizar la información y documentación del Capítulo recogida en las actas.

Como segunda parte de este primer día, el P. Provincial y sus Asistentes presentaron la gestión de las diferentes áreas durante este cuatrienio, dando gracias de una Escuela Pía “muy viva y pidiendo pista para seguir construyendo el Reino”.

Oramos por esta Escuela Pía y un buen desarrollo de todas las actividades en la que se decidirá el futuro de la Provincia para los siguientes cuatro años.

Segundo día

La jornada de hoy inició poniendo en manos de Dios el día. El P. Luis Padilla, el capitular con más tiempo de vida religiosa, presidió la celebración de la eucaristía. En la homilía, invitó a todos los presentes a reflexionar y pensar muy bien la decisión que se tomará en esta jornada, con la elección del nuevo Provincial: “en toda la persona de Jesús, somos don, así que dejémonos habitar por el espíritu para tomar las mejores decisiones y que en nuestra cabeza y cuerpo se reflejen los dones del Espíritu”.

La primera parte de la jornada se dedicó a realizar un trabajo por comisiones. Cada comisión analizó la realidad de la Provincia, partiendo de cada una de las relaciones presentadas el día anterior. Concluido este trabajo se procedió a completar este análisis de realidad en sesión plenaria.

En la segunda sesión de trabajo al caer la tarde, el aula capitular procede con la votación para el nuevo Superior Provincial de nuestra Demarcación. Los religiosos capitulares votaron por el P. Luis Oswaldo como nuevo Padre Provincial para el siguiente cuatrienio. Oremos por Oswaldo para que guiado por el Espíritu Santo acompañe esta Demarcación, respondiendo a los diferentes desafíos propuestos por el 48 Capítulo General y a los dinamismos de cada una de nuestra obras.

Tercer día

Tercera jornada de este #3CP_Nazaret | El P. Oswaldo designado como nuevo Provincial inicia la eucaristía dando gracias a Dios por la tarea que se le encomienda y pidiendo a sus hermanos trabajar en conjunto con humildad y sencillez para vivir esta obra al servicio de las Escuelas Pías y sobre todo de tantos niños y jóvenes vinculados con nuestras obras.

Para este tercer día se contempla un trabajo de lectura de actas y designación de la Congregación General en horas de la tarde.

La Congregación Provincial para el próximo cuatrienio quedó conformada de la siguiente manera: Los PP. Luis Oswaldo Espinoza (Padre Provincial), Luis Padilla, Luis Santiago Figueredo, Juan Pablo Anduquia y Juan Carlos Gómez.

El P. Luis Padilla López de la Santísima Trinidad nació en Pinos Puentes, España el 9 de diciembre de 1944. Inició su noviciado el 14 de agosto de 1960 e hizo su profesión simple el 15 de agosto de 1961. Hizo sus votos solemnes el 1 de octubre de 1967 y se ordenó presbítero el 6 de julio de 1968. Actualmente se encuentra con la Comunidad de Bogotá prestando sus servicios de acompañamiento pastoral para el Colegio Calasanz Bogotá.

El P. Luis Santiago Figueredo Castellanos de Abbá Misericordioso, nació en Salazar de las Palmas, Norte de Santander, Colombia, el 6 de febrero de 1967. Inició su noviciado el 20 de enero de 1989. Hizo sus votos simples el 21 de enero de 1990. Su profesión solemne el 1 de diciembre de 1996 y se ordenó presbítero el 15 de marzo de 1997. Actualmente trabaja como Secretario Provincial, Formador de Novicios y juniores y acompañaba al Colegio Buenavista IED en la vicerrectoría.

El P. Juan Pablo Anduquia de la Virgen del Carmen, nació en Pereira (Colombia) el 20 de febrero de 1979. Inició su noviciado el 22 de enero de 2000. Hizo su profesión simple el 21 de enero de 2001, profesó sus votos solemnes el 12 de septiembre de 2007. Se ordenó presbítero el 1 de marzo de 2008. Actualmente trabaja como formador de novicios de la casa de formación Glicierio Landriani en quito y acompaña la Comunidad Quito-Cañar.

El P. Juan Carlos Gómez Ramírez de Jesús Crucificado Resucitado, nació en Bogotá el 15 de octubre de 1986. Inició su noviciado  el 21 de enero de 2006. Hizo sus votos solemnes el 25 de mayo de 2013 y se ordenó presbítero fue el 6 de julio de 2014. En la actualidad era Asistente Provincial de Cultura Vocacional y Acompañamiento, vinculado con la comunidad Quito-Cañar.

Imploramos la asistencia del Espíritu Santo para el ejercicio del nuevo gobierno provincial.

El capítulo tendrá una tercera parte en el mes de diciembre donde se definirá las áreas y la distribución de acuerdo a los procesos que se gestionen durante este tiempo de empalme y reuniones que sostenga el nuevo Gobierno.