Todas las personas e instituciones interesadas en la educación, y de un modo especial las Escuelas Pías, hemos acogido con interés y compromiso la llamada del Papa Francisco a “Reconstruir el Pacto Educativo Global”. Es una llamada fuerte y clara, que nos convoca no solo a renovar nuestro compromiso por la educación, sino por una dinámica compartida de trabajo por la educación como instrumento de cambio social, portadora de un mundo diferente que puede y debe ser construido entre todos.

Desde el momento en el que el Papa nos convocó a este formidable desafío estamos colaborando con algunos equipos de trabajo, sobre todo desde la coordinación de las respuestas que podamos dar las diversas Congregaciones religiosas que nos dedicamos a la educación.

En la página de coedupia.com irán publicándose experiencias de las diferentes provincias escolapias desde los cuatro ejes de la “Aldea Educativa Global”: Paz y ciudadanía, solidaridad y desarrollo, ecología integral y derechos humanos. También se publicarán documentos, reflexiones y noticias referentes al Pacto Educativo.

Deseamos que este evento no pase de largo por nuestras instituciones educativas y que sea una ola desde la que tomemos impulso para relanzar nuestra misión de colaborar en un mundo mejor.