Ser Escolapio

Los Escolapios somos religiosos educadores que seguimos a Jesucristo al estilo de San José de Calasanz, formando en «Piedad y Letras» a niños y jóvenes para transformar el mundo y reformar la Iglesia

Si te sientes llamado por Dios a pertenecer a la Orden de las Escuelas Pías ponte en contacto con:

P. DANIEL

TORO CANDAMIL, Sch. P

Coordinación para los países de Colombia, Ecuador y Perú

email: ser@escolapios.org.co

Una figura - San José de Calasanz

Nuestro fundador nació en Peralta de la Sal (Huesca) en 1557. Cursó estudios universitarios y se ordenó sacerdote en 1583. En 1592 viajó Roma para conseguir una canonjía, pero la visión del sufrimiento de los niños le llevó a fundar, en 1597, la primera escuela popular gratuita, donde la piedad lleva a la enseñanza, olvidando sus deseos de privilegios y reconocimientos.

Esa fundación logra su continuidad en la fundación de las Escuelas Pías, en 1617 como Congregación, y en 1621 como Orden. Por eso, ser religioso escolapio implica una triple vocación de maestro, religioso y sacerdote.

Calasanz vio a Dios en los más pequeños, en los más pobres, en los más sufrientes … y les dedicó su vida. ¿Quieres hacer lo mismo?

Una pasión - La educación

Nuestro horizonte misional y carismático es claro: concebimos la educación como una oportunidad para «abajarse» ante los más pequeños y pobres para ayudarles en su crecimiento.

Una convicción - Transformar la sociedad

Creemos profundamente en el motor transformador de la educación para hacer de este mundo un lugar más justo y humano. A continuación podrás ver algunos testimonios…

Probados en el amor

Algunos escolapios nos comparten su testimonio del significado de Ser Escolapio. Campaña vocacional año 2022

¿y si tú eres el escolapio que necesitamos?

Campaña vocacional de los escolapios Nazaret del año 2021 para el periodo pospandemia.