Busca estructurar los fundamentos y proyectos que promuevan procesos pastorales.

Institucionalizar en las presencias escolapias de la provincia Nazaret, los lineamientos de procesos pastorales, a través del trabajo en red.

Impulsar y acompañar los proyectos pastorales y las líneas de acción propuestas.

Gestionar el seguimiento y la evaluación de los proyectos Pastorales a través del acompañamiento de los equipos de Pastoral.

Visión: Estructura pastoral que promueve, acompaña y dinamiza la misión escolapia de evangelizar educando, con criterios unificados para todas las obras de la Provincia Nazaret.

Misión: En espíritu de comunión y participación con la Iglesia y la Escuela Pía, pastoralistas (religiosos y laicos), orientamos y dinamizamos procesos pastorales que faciliten en niños y jóvenes el descubrimiento y fortalecimiento de su vocación como hijos de Dios en el encuentro con Jesús (en sus vidas, en los otros, en el mundo y en la historia), para hacer posibles opciones personales y comunitarias de seguimiento del Maestro, que lleven a la plenitud de la vida personal y a la transformación de la sociedad, desde los criterios y valores del Evangelio.