Día de la Familia Calasancia

En la mañana del 17 de octubre se celebró en la iglesia de San Pantaleo la eucaristía del día de la Familia Calasancia, que ha sido la guinda a la fiesta por la canonización de San Faustino en el contexto del año jubilar. Presidida por el P. General, durante la eucaristía se ha bendecido la estatua del nuevo santo Faustino Míguez realizada por el Taller Arteaznarez de Madrid, que ya corona uno de los nichos laterales de San Pantaleo. La celebración ha congregado a los superiores generales de las Calasancias, los Kalasantiner, las Hijas del Insituto Próvolo, así como las Calasancianas, el vicario general de los Cavannis y la vicaria de las Escolapias, Amparo Blanco.

En una sencilla celebración, cuyos cantos corrieron a cargo del coro de Ovada, el P. General explicó que la santidad “no es nunca el resultado de nuestros esfuerzos, sino un don, que podemos ver encarnado en el nuevo santo escolapio San Faustino” y destacó la fiesta por la canonización del nuevo santo, como una oportunidad. “Celebrémoslo mirando a los niños y a nuestra misión, y no nos miremos el ombligo”, dijo a los peregrinos que llenaban la iglesia de San Pantaleo venidos de diferentes partes del mundo. Finalmente, Sacramento Calderón, Superiora General de las Religiosas Calasancias Hijas de la Divina Pastora, dedicó unas palabras a los asistentes pidiendo la intercesión del nuevo santo escolapio. Esta eucaristía es la clausura a los actos que, con motivo de la Canonización del escolapio Faustino Míguez, se han venido celebrando en el conjunto de la familia calasancia estos días, llenos de gozo, emoción y agradecimiento.

Tomado de: www.scolopi.org