Exalumno calasancio medalla de plata en Competencia Internacional de Matemáticas

En Blagoevgrad (Bulgaria), del 28 de julio al 3 de agosto, se llevó a cabo la 26° competencia internacional de matemáticas para estudiantes universitarios. Esta competencia internacional es organizada por University College London, y en esta versión fueron acogidos por la American Univesity de Bulgaria.

En el encuentro se plantean problemas de álgebra, análisis, geometría y combinatoria, y participan estudiantes de matemáticas que se están en primer, segundo, tercer o cuarto año de universidad, con un máximo de edad de 23 años para participar.

Para esta versión se contó con la participación de Mateo Matijasevick, exalumno del Calasanz Bogotá, quien integró el grupo que representó a Colombia, y quien obtuvo la medalla de plata: segundo lugar. Mateo se graduó en el año 2015 y actualmente estudia en la Universidad Nacional de Colombia.