Profesión Solemne de Daniel Toro Candamil

En la mañana de este lunes 15 de octubre de 2018, en la capilla del Colegio Calasanz Bogotá, Daniel Toro Candamil realizó su Profesión Solemne en la que afianza su compromiso por servir a Dios, a la iglesia y a la Escuela Pía todos los días de su vida. La eucaristía estuvo presidida por el P. Provincial Juan Carlos Sevillano quien expresa el compromiso de Daniel por querer amar a Dios, de alabarlo y seguirlo para el resto de su vida. Citando a Santa Teresa de Jesús “Aquesta divina unión del amor con quien yo vivo, hace a Dios ser mi cautivo y libre mi corazón...” cuenta como el amor de Daniel por los niños y por Dios ha venido creciendo desde que optó por entrar a la vida religiosa escolapia. “Cuando nos enamoramos de Dios nos damos cuenta de cómo fluye su estilo de vida y en algunos cuando fluye ese estilo de vida nos sentimos llamados a consagrarnos para toda la vida a ese amor de Dios a esa alabanza a Dios y a esa manera de vivir”.

Al finalizar la eucaristía y en compañía de religiosos, parientes y amigos, se invitó a compartir de un almuerzo para celebrar y seguir disfrutando de esta alegría. Por que un gran hijo y hermano decide apostar y darlo todo al servicio de los demás.

Ya instalados en el restaurante del Colegio, el P. Juan Carlos hizo lectura de una carta enviada por el P. General Pedro Aguado quien le envía un regalo y le felicita por su consagración como religioso escolapio. Durante la ceremonia se hizo una mención especial a los PP, Jaime Guerra y Luis Padilla por cumplir 50 años como sacerdotes escolapios, les fue entregada la Bendición Apostólica de manos del Padre Provincial. Otro religioso que cumplía 32 años, pero de su natalicio, es el P. Juan Carlos Gómez Ramírez, convirtiéndose en un momento significativo para el cierre de este momento tan lleno de alegría.

Oremos, para que el señor nuestro Dios, acompañe a Daniel en su camino como religioso y que este sea muy fructuoso en la Escuela Pía, al servicio siempre de la educación de niños y jóvenes especialmente pobres.