Parroquias

Articula una comunidad parroquial plural, integrando los movimientos y las comunidades animadas por distintos carismas, especialmente el calasancio. Dando amplia participación a los laicos en diversos ministerios. Se configuran como parroquias misioneras, socialmente comprometidas y coherentes con lo que predican. Organizan las celebraciones con acento creativo, festivo y con elementos característicos de nuestra espiritualidad. Promueven la catequesis infantil, juvenil y familiar, y desde ella ofrecen un proceso y proyecto comunitario.

Fomentan el diálogo fe-cultura-vida y desde ahí atienden a las familias en sus diferentes necesidades, especialmente en lo que concierne al tema educativo, y promueven acciones de talante educativo en favor de los niños con deficiencias en su aprovechamiento escolar. Promueven la creación de centros de acogida para la niñez, adolescencia y juventud, que sean lugares de descanso, fiesta, encuentro, educación e integración social. Se preocupan especialmente del niño y joven como característica propia del ministerio escolapio.

Parroquia San José de Calasanz – Medellín

Movimiento Laical Almatá – Medellín