Fundacion Educativa Calasanz

La Fundación Educativa Calasanz es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2005 y regentada por los Padres Escolapios de la Provincia Nazaret. La Fundación Educativa Calasanz busca mejorar la calidad de la educación formal y no formal de cientos de niños de escasos recursos económicos, que adelantan su proceso formativo en las Escuelas Pías de Colombia y Ecuador situadas en sectores socialmente vulnerables; son medios vitales para este fin la evangelización, la cultura, la investigación y la educación. 

A través de la Fundación Educativa Calasanz, se realiza la gestión para la consecución de recursos para las obras de educación popular de las Escuelas Pías en Colombia. A lo largo de sus 9 años de existencia, la Fundación Educativa Calasanz ha logrado posicionarse como una institución reconocida por la alta calidad de sus programas y la honestidad en la gestión de los recursos.

Las obras educativas y los programas que apoya la Fundación Educativa Calasanz son:

  • Programa de Educación Inicial “Estrellitas Calasancias” en la Comuna 13 de Medellin
  • Fundación Hogares Calasanz, en Pereira, para niños en alto riesgo de vulnerabilidad psico-social. 
  • Colegio San José de Calasanz, en la localidad de Suba, en Bogotá, alumnado de estrato 2 y 3.
  • Programa “Entrega una beca entrega un Futuro” para patrocinar a los egresados más destacados del Centro Educativo Distrital Calasanz, 
    de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.
  • Programa de becas en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo para los egresados más destacados en 
    Educación Artística del Centro Educativo Distrital Calasanz.
  • Programa musical “Tocando tu corazón”, en asocio con la Fundación Yamaha, ofertado a niñas y adolescentes en Bogotá y Medellín. 

Además de las donaciones, los convenios interinstitucionales y el voluntariado, en la actualidad, a través del proyecto Dotaciones FEC, para la producción y venta de uniformes escolares, la Fundación Educativa Calasanz procura canalizar recursos que le garanticen su autosostenibilidad para seguir haciendo realidad su gran objetivo: EDUCAR PARA UNA HUMANIDAD NUEVA.

Para conocer más sobre la fundación visite www.fundecalasanz.org.co